Control de obras de construcción

divider

Cómo convertirse en administrador de flota

separator


Cómo convertirse en administrador de flota

/ 0 Comments /

fleet maintained

Este artículo presenta el desarrollo del sistema de rastreo remoto de vehículos que integra el Sistema Global para Módem de Comunicaciones Móviles y Google Map. El módem GSM en el centro de control recibirá las coordenadas a través del Servicio de mensajes cortos y actualiza la base de datos principal. A continuación, el sitio web accederá a la información y la posición del vehículo se mostrará a través de la aplicación Google Maps.

fleet maintained

El número de millas recorridas por vehículos es un área en la que los administradores de flotas suelen tener un control limitado, si es que lo tienen. Aparte de monitorear y hacer cumplir las políticas de uso personal, los gerentes de flotas no están al tanto de los datos del propósito comercial del día a día ni tienen las herramientas para medir la razonabilidad y la justificación de dicho uso. Aún así, ocurren viajes innecesarios con poca justificación comercial y tales eventos aumentan los costos operativos del vehículo. Los avances recientes en la gestión de flotas permiten agregar seguridad y control por aire de los vehículos de la flota. La seguridad y el control de la flota incluyen la seguridad del vehículo mientras está detenido o no está en funcionamiento y la capacidad de desactivar de forma segura un vehículo mientras está en funcionamiento.

También puede contar con que la mayoría de los coches de alquiler han sufrido algún nivel de abuso porque los conductores no tienen responsabilidad alguna por el vehículo. Los administradores de flotas buscan activamente reducir el tamaño software trazabilidad de los vehículos. Para hacerlo, deben invertir tiempo en comprender mejor los propósitos funcionales de los vehículos que administran. Esto requiere pasar tiempo en el campo, una empresa que muchos administradores de flotas no logran.

Esto permite que el administrador de la flota recupere vehículos robados o deshonestos al tiempo que reduce la posibilidad de pérdida o robo de carga. La adición de seguridad y control de flotas a un sistema de gestión de flotas le brinda al administrador de tarjetas de flota medidas preventivas para abordar los daños y pérdidas de la carga.

Consejos para crear una operación de gestión de flotas eficaz

50 – Conocedor de las tendencias automotrices y los equipos de la flota. Estos gerentes de flotas saben cuándo debutarán las versiones totalmente rediseñadas de los automóviles y camiones en sus selectores para poder eliminar la mayor cantidad de modelos “antiguos” para optimizar la reventa.

  • Para realizar un seguimiento de los vehículos de la flota, muchas organizaciones utilizan software de gestión de flotas.
  • Estas funciones pueden ser realizadas por un departamento de gestión de flotas interno o un proveedor de gestión de flotas subcontratado.
  • Las estaciones de descanso a menudo tienen áreas particulares para que los vehículos de la flota se estacionen, y los vehículos de flotas grandes, como camiones o autobuses, pueden requerir licencias especiales para conducir.
  • Además, el software alerta a la organización cuando el automóvil debe ser sometido a mantenimiento, servicio o registro, y realiza un seguimiento de los conductores que necesitan renovar sus licencias.

Se ha demostrado que las aplicaciones de gestión de flotas reducen los incidentes de conducción. Los gerentes de flotas generalmente se aseguran de que el mantenimiento se realice de manera oportuna, ya que a una empresa no le interesa tener un automóvil fuera de la carretera con un problema. Las flotas importantes también saben que un vehículo mal mantenido no valdrá mucho cuando llegue el momento de venderlo. Los vehículos de flota no son como los autos usados ​​genéricos: estos vehículos se usaron como alquiler o con fines comerciales o comerciales, probablemente tienen muchas millas y pueden haber sido utilizados por muchos conductores.

fleet maintained

Además, muchas empresas proveedoras de servicios carecen de un sistema de gestión de flotas adecuado, lo que provoca una baja eficiencia de los servicios y una reducción de las ganancias, ya que la empresa no podía controlar las operaciones de transporte. Un sistema de seguimiento de vehículos remoto en tiempo real es una de las posibles soluciones para superar estos problemas.

fleet maintained

Este administrador de flota está actualizado sobre el estado de su flota. Saben instantáneamente cuántos vehículos de qué tipo se encuentran, dónde y por qué.

Se ha desarrollado un sitio web para ayudar al usuario a rastrear y ver la ubicación de los vehículos y se puede acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet disponible. Las tres funciones de trabajo son la última ubicación del vehículo rastreado, el historial de rutas y el planificador de rutas. El sistema de seguimiento de vehículos remoto desarrollado demuestra la viabilidad del seguimiento de vehículos en tiempo real, que se puede utilizar para muchas aplicaciones, incluida la seguridad de vehículos y la gestión de flotas. No importa qué tipo de vehículo de flota corporativa se venda, y este es el motivo. Los autos de alquiler usados ​​pueden estar bastante bien mantenidos, pero las compañías de alquiler se aferran a esos vehículos por más tiempo en estos días, por lo que puede ser difícil encontrar uno que tenga menos de un año y no tenga más de 15,000 millas.

Depende de lo que esté buscando y del buen mantenimiento del vehículo. En todo el mundo y en Malasia, la cantidad de casos de robo de vehículos ha aumentado a un ritmo alarmante, mientras que la tasa de recuperación de los vehículos robados sigue siendo mínima.

separator