Control de obras de construcción

divider

4 tipos de estrategia de mantenimiento, cuál elegir

separator

4 tipos de estrategia de mantenimiento, cuál elegir

/ 0 Comments /

maintenance management

maintenance management

El mantenimiento basado en condiciones es una estrategia de mantenimiento que monitorea la condición real de un activo para decidir qué mantenimiento se debe realizar. CBM dicta que el mantenimiento solo debe realizarse cuando ciertos indicadores muestran signos de disminución del rendimiento o fallas próximas.

El mantenimiento basado en condiciones se puede aplicar a activos de misión crítica y no críticos. En cualquier caso, una solución de software de gestión de mantenimiento como IWMS, CAFM o CMMS es una necesidad. Cuando el mantenimiento se planifica y se realiza un seguimiento mediante papel o Excel, mantenimiento para flotas es imposible evaluar los escenarios de mantenimiento, planificar actividades y presupuestos o administrar los costos de ejecución. El software de gestión de mantenimiento ayuda a los gerentes a monitorear adecuadamente la calidad, los costos y el cumplimiento relacionados con el mantenimiento.

El personal de mantenimiento y los ingenieros de campo tienen acceso en tiempo real a sus órdenes de trabajo, documentación y horarios; no se pierden órdenes de trabajo, el trabajo se programa mejor, se ejecuta más rápido y se realiza de una manera más segura y compatible. El mantenimiento preventivo basado en el tiempo se basa en una frecuencia de ejecución fija de actividades que genera un cronograma de calendario.

Un plan de mantenimiento basado en el tiempo para un activo se basa en una biblioteca con actividades de mantenimiento y su frecuencia preestablecida de ejecución para ese activo. Estas frecuencias pueden basarse en garantías, instrucciones del proveedor, legislación o experiencia. Por ejemplo, el mantenimiento basado en el tiempo le permitiría programar la inspección anual de su acondicionador de aire, junto con las limpiezas de sus filtros tres veces al año, y el reemplazo del filtro seis veces al año. Sin embargo, el mantenimiento basado en el tiempo puede llegar demasiado tarde y provocar un mantenimiento reactivo, ya que no se considera la condición real del activo. Por otro lado, el mantenimiento basado en el tiempo puede sugerir una acción demasiado pronto, especialmente si el activo está en mejores condiciones de lo esperado.

Sin embargo, los gerentes de mantenimiento deben ser conscientes de que la creación de un programa CBM puede ser costosa y los cambios necesarios para configurar la estrategia pueden encontrar resistencia o confusión. Al final del día, esta estrategia requiere una gran experiencia para analizar los datos y la información de condición presentada. A diferencia del mantenimiento planificado, donde el mantenimiento se realiza en base a intervalos programados predefinidos, el mantenimiento basado en la condición se realiza solo después de que se ha observado una disminución en la condición del equipo. En comparación con el mantenimiento preventivo, esto aumenta el tiempo entre reparaciones de mantenimiento, porque el mantenimiento se realiza según sea necesario.

  • El Suboficial Jefe 4 Shawn Hubbs, el técnico de mantenimiento senior del 25 ° BSB, 1 ° SBCT, contribuyó a este artículo.
  • Es un modelo que el Ejército necesita volver a abordar en su doctrina para preservar, regenerar y proyectar el poder de combate.

Esta corporación estaba librando una batalla cuesta arriba para sobrevivir con la competencia extranjera, el envejecimiento del taller y muchos otros problemas. Su director ejecutivo decidió que la confiabilidad sería su enfoque porque el mantenimiento es el mayor costo controlable en una organización y sin una confiabilidad sólida de sus activos, las pérdidas se multiplican porque la confiabilidad afecta el costo en muchas áreas. Esta corporación estableció un equipo dedicado de más de 50 empleados clave, y durante un período de dos años, investigaron las mejores organizaciones de mantenimiento del mundo. Este equipo asimiló todas las “mejores prácticas” que encontraron en el mundo y las implementó en un entorno estructurado y disciplinado.

Mejorar la seguridad en el lugar de trabajo

La verificación de estos indicadores en una máquina puede incluir mediciones no invasivas, inspección visual, datos de rendimiento y pruebas programadas. Los datos de estado se pueden recopilar a determinados intervalos o de forma continua.

¿Cuál es la necesidad de

El mantenimiento preventivo planificado le permite reducir sustancialmente el mantenimiento reactivo y mantener sus edificios y activos en el nivel de calidad deseado. El mantenimiento preventivo planificado se basa en el tiempo o se controla la condición.

maintenance management

separator