Control de obras de construcción

divider

Vlookup en tabla dinámica Excel

separator

Vlookup en tabla dinámica Excel

/ 0 Comments /

VLOOKUP, abreviatura de “búsqueda vertical”, aprovecha las tablas alineadas verticalmente para encontrar rápidamente datos asociados con un valor que ingresa el usuario. Estas fórmulas utilizan las funciones ISNA, IFERROR e IFNA para devolver “No encontrado” si la función BUSCARV no encuentra una coincidencia. valor El valor que se buscará en la primera columna de la tabla. tabla Dos o más columnas de datos que se ordenan en orden ascendente.

Vlookup se basa en números de columna

Recuerde que nuestra clave principal, el dato que aparece en ambas listas, es el ingrediente principal, por lo que la usaremos para la búsqueda. Luego, agregue una coma después de “B5” para que podamos ingresar la siguiente parte de la fórmula. Una VLOOKUP, abreviatura de “búsqueda vertical” es una fórmula en Microsoft Excel para hacer coincidir los datos de dos listas. En lugar de saltar entre hojas de cálculo y escribir sus datos coincidentes, puede escribir una fórmula VLOOKUP para automatizar el proceso.

vlookup excel

index_number El número de columna de la tabla desde el que se debe devolver el valor coincidente. Ingrese VERDADERO para encontrar una coincidencia aproximada. La función VLOOKUP realiza una búsqueda vertical buscando un valor en la primera columna de una tabla y devolviendo el valor en la misma fila en la posición index_number. Si range_lookup es TRUE, asegúrese de que los valores de búsqueda en la primera fila de la tabla estén ordenados en orden ascendente. De lo contrario, BUSCARV puede devolver un valor incorrecto o inesperado.

  • Entonces, ¿cómo se eliminan todos los espacios intermedios iniciales, finales y en exceso en todas las celdas a la vez?
  • Supongamos que tiene una columna de nombres que tienen algunos espacios en blanco antes y después del texto, así como más de un espacio entre las palabras.
  • Es muy útil para organizar una gran cantidad de datos en Microsoft Excel.
  • Esta tabla permite al usuario ver las diferencias en un gran conjunto de información.

vlookup excel

Utilice la fórmula COUNTIFS para comparar las columnas correspondientes en cada lista y verifique si el total es mayor software tintorerias que cero. Si el total es distinto de cero, entonces la fila correspondiente es diferente entre las dos listas.

Para dominar el arte de Excel, consulte el curso intensivo de Excel GRATUITO de CFI, que le enseña cómo convertirse en un usuario avanzado de Excel. Aprenda las fórmulas, funciones y atajos más importantes para tener confianza en su análisis financiero. La función BÚSQUEDA se clasifica en funciones de búsqueda y referencia de Excel. La función realiza una búsqueda aproximada de coincidencias en un rango de una fila o una columna y devuelve el valor correspondiente de otro rango de una fila o una columna. Aquí podemos ver que Vlookup es una fórmula muy útil que puede buscar un cierto valor de una columna específica, de una tabla específica.

Esto se puede utilizar junto con la validación de datos y operaciones aritméticas simples. Microsoft Excel 2013 cuenta con una gran cantidad de funciones y utilidades útiles, muchas de las cuales no son utilizadas por el usuario promedio. Sin embargo, si con frecuencia necesita consultar una tabla para encontrar los mismos datos, probablemente quiera aprender a usar BUSCARV.

vlookup excel

separator