Control de obras de construcción

divider

Una temperatura por debajo del cero absoluto

separator

Una temperatura por debajo del cero absoluto

/ 0 Comments /

celcius to k

Se espera que en un futuro próximo se publique una nueva definición de kelvin que vincule a kelvin con la constante de Boltzmann, continuando el trabajo para definir todas las unidades del SI mediante constantes físicas fundamentales. El símbolo de la temperatura kelvin en términos de ITS-90 es la letra mayúscula T90. Para temperaturas altas, realmente no hay ningún límite, y es posible llegar a una temperatura muy alta. Por ejemplo, la temperatura en la superficie del sol es de 5800 kelvin, mientras que la temperatura dentro del sol es de hasta 13,6 millones de kelvin. Hace un tiempo escribí una publicación de blog sobre unidades de presión y pensé que sería una buena idea escribir una similar sobre unidades de temperatura y sus conversiones.

Algunos todavía la llaman escala centígrada debido al intervalo de 100 grados entre los puntos definidos. La escala Celsius es parte del sistema métrico y se usa para medir la temperatura en muchos países. En todo el mundo, existen muchas unidades diferentes de medición de temperatura. El cgs es un sistema bastante antiguo y en su mayoría ha sido reemplazado primero por el sistema MKS (metro-kilogramo-segundo), que luego ha sido reemplazado por el sistema SI.

La primavera pasada, el químico de Harvard Kang-Kuen Ni ensambló una molécula directamente a partir de dos átomos de baja temperatura y movimiento lento, convirtiéndolo en el experimento químico más pequeño jamás software inventario realizado. En tales condiciones, los efectos sutiles de la física cuántica se vuelven evidentes. “A estas temperaturas ultrafrías, podemos observar la naturaleza ondulatoria de los átomos y las moléculas”, dice.

Cero absoluto

  • Todo es bastante relativo, por lo que estos términos caliente y frío no son muy precisos ni científicos.
  • Como se mencionó anteriormente, el kelvin se define actualmente como la fracción 1 / 273.16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua, siendo el punto cero absoluto 0 K.
  • Entonces necesitamos una forma más específica de indicar la temperatura.
  • La temperatura de fusión del hielo es 273,15 K (el punto triple del agua es 273,16 K).
  • El punto superior se basa en el punto de ebullición del agua, designado como 212 ° para mantener la magnitud original de un grado Fahrenheit, mientras que el punto de fusión del hielo se designa como 32 °.

Los átomos que se mueven rápidamente golpean con fuerza, lo que sentimos como una temperatura alta. Cuando un objeto caliente toca un objeto frío, los átomos más rápidos y calientes transmiten algo de su velocidad a los más lentos y fríos. Trillones y billones de esos golpes de balón prisionero, que ocurren en una escala invisiblemente pequeña, son lo que percibimos como temperatura. del Motive Power of Heat y datos publicados por Henri Victor Regnault.

Esta definición establece el tamaño de la unidad kelvin según la constante de Boltzmann. A partir del 20 de mayo de 2019, el kelvin, el mol, el amperio y el kilogramo se definirán mediante constantes termodinámicas. Anders Celsius inventó su escala de temperatura en 1742 usando el termómetro de mercurio. Cuando se trata de convertir grados Fahrenheit en Kelvin, la fórmula es aún más simple.

De los principios sobre los que se construyó esta escala se siguió que su cero se colocó a -273 ° C, casi exactamente en el mismo punto que el cero del termómetro de aire. Los científicos y tecnólogos alcanzan de forma rutinaria temperaturas cercanas al cero absoluto, donde la materia exhibe efectos cuánticos como superconductividad y superfluidez.

Sorprendentemente, algunos objetos celestes son más fríos que el espacio vacío. Una nube de gas en expansión llamada Nebulosa Boomerang se comporta como un refrigerador interestelar. Con una temperatura de aproximadamente 1 K, es el lugar natural más frío del cosmos.

celcius to k

Primero echemos un vistazo a qué es realmente la temperatura, luego echemos un vistazo a algunas de las unidades de temperatura más comunes y, finalmente, las conversiones entre ellas. Fahrenheit fue la unidad de medida estándar en la mayoría de los países hasta las décadas de 1960 y 1970, cuando fue reemplazada por la escala Celsius en una conversión generalizada al sistema métrico más útil. Además de los Estados Unidos y sus territorios, Fahrenheit todavía se usa en las Bahamas, Belice y las Islas Caimán para la mayoría de las mediciones de temperatura.

separator