Control de obras de construcción

divider

Sistema de coordenadas y pares ordenados

separator

Sistema de coordenadas y pares ordenados

/ 0 Comments /

x and y axis

Este gráfico de barras muestra una comparación de números trimestralmente durante un período de cuatro años. Los usuarios de este gráfico pueden comparar los datos por trimestre en una tendencia año tras año y también ver cómo software almacen se distribuyen las ventas anuales a lo largo de cada año. Un gráfico de barras es una herramienta visual que usa barras para comparar datos entre categorías. Un gráfico de barras puede correr horizontal o verticalmente.

x and y axis

Aunque este punto está ubicado en el plano de coordenadas, puede proporcionar una mejor descripción de su ubicación. Un punto ubicado en uno de los ejes no se considera en un cuadrante. Siempre que la coordenada x sea 0, el punto se ubicará en el eje y. De manera similar, cualquier punto que tenga una coordenada y de 0 se ubicará en el eje x.

x and y axis

  • Tenga en cuenta que el elemento Chart Canvas dibujará un eje X e Y de forma predeterminada; los elementos X-Axis y Y-Axis solo son necesarios si desea personalizar el eje.
  • Los elementos X-Axis y Y-Axis son elementos secundarios del Chart Canvas y se pueden usar para controlar una variedad de elementos visuales en el gráfico asociado con los ejes.
  • Las principales marcas de graduación y líneas de cuadrícula se pueden configurar utilizando el elemento secundario Ticks and Grid.
  • Puede pensar en ellos como una “superposición” en el lienzo, proporcionando los puntos de referencia sobre los que se dibujarán los valores de datos.

Usando la ecuación de la pendiente

Una vez que conozca los cuadrantes en el plano de coordenadas, puede determinar el cuadrante de un par ordenado sin siquiera graficarlo mirando la tabla de arriba. Comenzando en la coordenada x, muévase verticalmente, la dirección del eje y, la distancia dada por la coordenada y. Si la coordenada y es positiva, software mantenimiento suba; si la coordenada y es negativa, muévase hacia abajo. Este “mapa” utiliza una cuadrícula horizontal y vertical para transmitir información sobre la ubicación de un objeto. Observe que las letras A-F se enumeran en la parte superior y los números del 1 al 6 se enumeran en el borde izquierdo.

Lo importante es saber que cuanto más larga es la barra, mayor es su valor. Establecer el intervalo de marcación para datos numéricos en un valor poco realista provocará un error cuando se renderice el gráfico. De forma predeterminada, los gráficos se dibujan sin líneas de cuadrícula del eje X; debe agregar un elemento X-Axis con un elemento secundario Ticks and Grid debajo para dibujarlos.

x and y axis

Cuando un gráfico usa coordenadas cartesianas, los ejes X e Y proporcionan las dos referencias que usa el ojo para comparar valores de datos. Aunque se pueden invertir, generalmente pensamos en el eje X como la “etiqueta” y el eje Y como el “valor de los datos”.

separator