Control de obras de construcción

divider

Reflexión

separator

Reflexión

/ 0 Comments /

x and y axis

Desde 4 en el eje x, muévase hasta el punto y observe el número con el que se alinea en el eje y. El 3 indica que, después de dejar el eje x, viajó 3 unidades hacia arriba en la dirección vertical, la dirección del eje y.

Las ubicaciones en el plano de coordenadas se describen como pares ordenados. Un par ordenado le dice la ubicación de un punto al relacionar la ubicación del punto a lo largo del eje xy a lo largo del eje y. Para averiguar las coordenadas de un punto en el sistema de coordenadas, haga lo contrario.

Usando la ecuación de la pendiente

Cada punto puede identificarse mediante un par ordenado de números; es decir, un número en el eje x llamado coordenada x, y un número en el eje y llamado coordenada y. Los pares ordenados se escriben entre paréntesis (coordenada x, coordenada y). Tenga en cuenta que no hay espacio después de la coma. Para graficar una función o graficar un par ordenado, necesitas usar un plano de coordenadas, ¡así que debes aprenderlo todo! En este tutorial, aprenderá sobre el eje y y verá dónde se encuentra en el plano de coordenadas.

Cree tablas y gráficos sin tener que hacer primero una hoja de cálculo. Simplemente elija un gráfico y escriba sus datos directamente en las barras. Incluso puede arrastrar las barras para representar los valores correctos. Convertir los datos verticales en un gráfico de barras horizontales resuelve este problema. Hay mucho espacio para la etiqueta larga a lo largo del eje vertical, como se muestra a continuación.

Utilizada de esta manera, la abscisa puede considerarse como una geometría de coordenadas análoga a la variable independiente en un modelo o experimento matemático. Además de las plantillas de inicio rápido, SmartDraw incluye docenas de ejemplos de gráficos completos para cada tipo de gráfico. Abra uno que sea más similar a su proyecto y edite fácilmente los datos ya sea importándolos desde Excel® o simplemente arrastrando las barras, líneas o sectores circulares. Una desventaja de los gráficos de barras verticales es que no dejan mucho espacio en la parte inferior del gráfico si se requieren etiquetas largas. Los gráficos de barras son una forma eficaz de comparar elementos entre diferentes grupos.

  • En un gráfico de barras verticales, como se muestra arriba, el eje horizontal (o eje x) muestra las categorías de datos.
  • La ubicación de se muestra en la cuadrícula de coordenadas a continuación.
  • Para ubicar, mueva 2 unidades hacia la derecha en el eje xy 5 unidades hacia arriba en el eje y.
  • Las marcas de graduación y las líneas de cuadrícula ayudan a asociar las etiquetas con el eje y proporcionan puntos de referencia visual dentro del área de trazado.
  • El punto donde se cruzan el eje xy el eje y se llama origen.
  • Las marcas de graduación y las líneas de cuadrícula “principales” generalmente hacen referencia a las etiquetas y los datos, las marcas y líneas “menores” están entre ellas.

Comience en el punto y siga una línea vertical hacia arriba o hacia abajo hasta el eje x. Y luego haz lo mismo pero siguiendo una línea horizontal para encontrar la coordenada y. En una variante de uso algo obsoleta, la abscisa de un punto también puede referirse a cualquier número que describa la ubicación del punto a lo largo de algún camino, p.

El tipo más común de gráfico de barras es el gráfico de barras verticales. Es muy útil a la hora de presentar una serie de datos a lo largo del tiempo.

x and y axis

El gráfico de barras verticales a continuación muestra una serie de datos trimestrales, categorizados por año. El lector puede ver fácilmente no solo las tendencias de ventas durante el período de cuatro años, sino también cómo se comparan las ventas durante cada trimestre. Las marcas de graduación y las líneas de cuadrícula “menores” se dibujan entre las marcas de graduación principales y las líneas de cuadrícula. Agregarlos proporciona una referencia visual adicional sin agregar etiquetas de eje adicionales. Las marcas de graduación y las líneas de cuadrícula menores se pueden configurar utilizando el elemento secundario Minor Ticks y Grid.

x and y axis

Este número es la coordenada y, el segundo número del par ordenado. Con software inventario una coordenada x de 4 y una coordenada y de 3, tienes el par ordenado.

Tags:
separator