Control de obras de construcción

divider

¿Por qué hay 5280 pies en una milla?

separator

¿Por qué hay 5280 pies en una milla?

/ 0 Comments /

La Tierra no es perfectamente esférica sino un esferoide achatado, por lo que la longitud de un minuto de latitud aumenta en un 1% desde el ecuador hasta los polos. Usando el elipsoide WGS84, el modelo de la Tierra comúnmente aceptado para muchos propósitos en la actualidad, un minuto de latitud en el ecuador WGS84 es de 6,046 pies y en los polos es de 6,107.5 pies. El promedio es de aproximadamente 6.076 pies (aproximadamente 1.852 metros o 1,15 millas terrestres).

La milla náutica se definió originalmente como un minuto de arco a lo largo de un meridiano de la Tierra. Los navegantes usan divisores para reducir la distancia entre dos puntos en la carta de navegación, luego colocan los divisores abiertos contra la escala de minutos de latitud en el borde de la carta y leen la distancia en millas náuticas.

feet in a mile

Milla escandinava

Otras naciones tenían diferentes definiciones de la milla náutica, pero ahora se define internacionalmente como exactamente 1.852 metros (6.076 pies). El Welshmile tenía 3 millas y 1470 yardas de largo (6,17 km). Constaba de 9000 espacios, cada uno de 3 pies galés de 9 pulgadas.

Los topógrafos y equipos especializados como la decempeda y la dioptra luego difundieron su uso. La milla se ha abreviado de diversas formas, con y sin período de seguimiento, como m, M, ml y mi. El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares y Tecnología ahora usa y recomienda mi para evitar confusiones con el medidor SI y el mililitro. Sin embargo, las unidades derivadas como millas por hora o millas por galón continúan siendo abreviadas como mph y mpg en lugar de mi / hy mi / gal.

  • Hay definiciones más específicas de “milla”, como la milla métrica, la milla legal, la milla náutica y la milla topográfica.
  • Una milla es cualquiera de varias unidades de distancia o, en terminología física, de longitud.
  • Hoy en día, una milla equivale principalmente a 1609 m en tierra y 1852 m en el mar y en el aire, pero consulte los detalles a continuación.
  • Si se pregunta por qué a Gran Bretaña le importa cuántos pies hay en una milla cuando usa el sistema métrico, es posible que se sorprenda al saber que el Reino Unido realmente usa millas en algunos casos.
  • En este sitio, asumimos que si solo especifica ‘milla’, quiere la milla legal.
  • Echemos un vistazo a los orígenes de algunas unidades de medida que usamos todos los días.

feet in a mile

Los antiguos romanos, que marchaban con sus ejércitos a través de territorios inexplorados, solían empujar un palo tallado en el suelo cada 1.000 pasos. Legionarios romanos bien alimentados y conducidos con dureza con buen tiempo creaban millas más largas. La distancia fue estandarizada indirectamente por el establecimiento de Agripa de un pie romano estándar (el propio Agripa) en el 29 a. Por tanto, una milla imperial romana denotaba 5000 pies romanos.

(La pulgada galesa generalmente se considera equivalente a la pulgada inglesa). Junto con otras unidades galesas, se decía que había sido codificado bajo Dyfnwal el Calvo y Silencioso y que Hywel el Bueno lo mantuvo sin cambios. Junto con otras unidades galesas, se suspendió tras la conquista de Gales por los ingleses bajo Eduardo I en el siglo XIII. La milla romana (mille passus, lit. “mil pasos”; abbr.mp; también milia passuum y mille) consistía en mil pasos medidos por cada dos pasos, como en la distancia total del pie izquierdo golpeando el suelo 1,000 veces .

Veinticuatro estados han legislado que las medidas topográficas se basen en el pie topográfico de EE. Dado que obtuvimos nuestro sistema de medición de pulgadas, pies, yardas y millas de los británicos, ¿qué tiene que ver la milla romana con nuestra milla? Los romanos definieron su milla en 1000 pasos, un paso de 5 pies y cada pie de software trazabilidad 12 pulgadas. Dado que los hitos sobrevivieron en toda Europa después de la caída de Roma, y ​​estos estaban marcados con distancias a los centros locales, esto proporcionó un punto de referencia sobreviviente durante muchos siglos después. El pie es una unidad de medida de longitud lineal equivalente a 12 pulgadas o 1/3 de yarda.

Milla

Debido a que la yarda internacional está legalmente definida como exactamente igual a 0.9144 metros, un pie es igual a 0.3048 metros. La milla escandinava sigue siendo de uso común en Noruega y Suecia, donde ha significado exactamente 10 km desde la medición en 1889. Se usa en situaciones informales y en mediciones de consumo de combustible, que a menudo se expresan en litros por mil. En situaciones formales y donde puede ocurrir confusión con millas internacionales, se evita a favor de kilómetros.

feet in a mile

Tags:
separator