Control de obras de construcción

divider

¿Por qué el Día de Acción de Gracias es tan tarde este año?

separator

¿Por qué el Día de Acción de Gracias es tan tarde este año?

/ 0 Comments /

thanksgiving date

Extravagantes fotos antiguas del desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s

La tradición estadounidense compara la festividad con una comida celebrada en 1621 por los Wampanoag y los peregrinos que se establecieron en Plymouth Plantation. Continúa en los tiempos modernos con la cena de Acción de Gracias, tradicionalmente con pavo, que juega un papel central en la celebración del Día de Acción de Gracias. La mayoría de las comunidades realizan campañas anuales de recolección de alimentos que recolectan alimentos envasados ​​y enlatados no perecederos, y las corporaciones patrocinan distribuciones caritativas de alimentos básicos y cenas de Acción de Gracias. El Ejército de Salvación recluta voluntarios para servir cenas de Acción de Gracias a cientos de personas en diferentes lugares.

Finalmente, los historiadores han señalado que los nativos americanos tenían una rica tradición de conmemorar la cosecha de otoño con banquetes y juergas mucho antes de que los europeos pusieran un pie en sus costas. Algunos nativos americanos y otros están en desacuerdo con cómo se presenta la historia del Día de Acción de Gracias al público estadounidense, y especialmente a los escolares. En su opinión, la narrativa tradicional pinta un retrato engañosamente soleado de las relaciones entre los peregrinos y el pueblo Wampanoag, enmascarando la larga y sangrienta historia de conflictos entre los nativos americanos y los colonos europeos que resultaron en la muerte de decenas de miles. Desde 1970, los manifestantes se han reunido en el día designado como Acción de Gracias en la cima de Cole’s Hill, con vista a Plymouth Rock, para conmemorar un “Día Nacional de Luto”. Él programó el Día de Acción de Gracias para el último jueves de noviembre, y se celebró ese día todos los años hasta 1939, cuando Franklin D. Roosevelt adelantó la fiesta una semana en un intento de estimular las ventas minoristas durante la Gran Depresión.

Puré de papas con salsa, relleno, batatas, salsa de arándanos, maíz dulce, varias verduras de otoño, calabaza, coles de Bruselas y pastel de calabaza se encuentran entre los acompañamientos comúnmente software mantenimiento asociados con la cena de Acción de Gracias. Todos estos son en realidad nativos de las Américas o se introdujeron como una nueva fuente de alimento para los europeos cuando llegaron.

Ahora que tengo cuatro nietos, estoy encantado de infundir estas vacaciones y la gratitud que las acompaña en sus vidas. Es una festividad perfecta para reunirse con seres queridos y expresar gratitud por nuestras bendiciones. Para mí, el Día de Acción de Gracias es un recordatorio para apreciar todo lo que es feliz en mi vida, lo que incluye a mi querida familia, amigos y colegas; así como mi estilo de vida y buena salud. Me encanta esta festividad porque se enfoca en todas las cosas positivas, sin motivaciones materialistas como la entrega de regalos sin sentido. Además, como celebración anual de la cosecha y su generosidad, el Día de Acción de Gracias se incluye en una categoría de festivales que abarca culturas, continentes y milenios.

El plan de Roosevelt, conocido burlonamente como Franksgiving, fue recibido con una oposición apasionada, y en 1941 el presidente firmó a regañadientes un proyecto de ley por el que el Día de Acción de Gracias era el cuarto jueves de noviembre. En 1817, Nueva York se convirtió en el primero de varios estados en adoptar oficialmente un feriado anual de Acción de Gracias; cada uno lo celebraba en un día diferente, sin embargo, y el sur de Estados Unidos seguía sin estar familiarizado con la tradición. Sus sucesores John Adams y James Madison también designaron días de agradecimiento durante sus presidencias. En 1939, el presidente Franklin D. Roosevelt cambió el Día de Acción de Gracias del último jueves de noviembre al penúltimo jueves. Fue el final de la Depresión y el objetivo de Roosevelt era crear más días de compras antes de Navidad y dar un impulso a la economía.

  • El evento que los estadounidenses comúnmente llaman el “Primer Día de Acción de Gracias” fue celebrado por los peregrinos después de su primera cosecha en el Nuevo Mundo en octubre de 1621.
  • Caleb Strong, gobernador de la Commonwealth de Massachusetts, declaró la festividad en 1813 como “un día de acción de gracias y oración pública”.
  • Como Thomas Jefferson era un deísta y un escéptico de la idea de la intervención divina, no declaró ningún día de acción de gracias durante su presidencia.
  • Si bien los servicios religiosos de acción de gracias continuaron, no hubo más proclamaciones presidenciales que marcaran el Día de Acción de Gracias hasta la Guerra Civil de la década de 1860.
  • Thomas Jefferson y muchos presidentes posteriores sintieron que una demostración pública religiosa de piedad no era apropiada para un tipo de fiesta gubernamental en un país basado en parte en la separación de la iglesia y el estado.

thanksgiving date

En la antigüedad, los egipcios, griegos y romanos festejaban y pagaban tributo a sus dioses después de la cosecha de otoño. El Día de Acción de Gracias también se parece a la antigua fiesta judía de la cosecha de Sucot.

El evento se organizó en un período de activismo nativo americano y protestas culturales en general. Desde que se organizó por primera vez, los cambios sociales han dado lugar a importantes revisiones de la descripción de la historia de los Estados Unidos, las relaciones del gobierno y los colonos con los pueblos nativos americanos y un renovado aprecio por la cultura nativa software mantenimiento americana. Aunque el Día de Acción de Gracias se celebra en una fecha en particular, mi misión a lo largo de los años fue hacer del mes de noviembre una celebración de gratitud durante los 30 días completos. Cada año preparo una fiesta con mis tres hijos, y siempre invitamos a un invitado especial que la mayoría de las veces tiene una familia pequeña o inexistente.

Sin embargo, muchas personas continuaron celebrando el Día de Acción de Gracias el último jueves de noviembre, descontentas porque se había entrometido la fecha de la festividad. Sin embargo, se podría argumentar que esto ayudó a crear la locura de las compras conocida como Black Friday. Washington estaba en su primer mandato como presidente y una nación joven acababa de emerger con éxito de la Revolución. Washington pidió al pueblo de los Estados Unidos que reconozca a Dios por brindarles “una oportunidad de establecer pacíficamente una forma de gobierno para su seguridad y felicidad”. Esta fue la primera vez que se celebró el Día de Acción de Gracias bajo la nueva Constitución.

En 1920, los grandes almacenes de Gimbel en Filadelfia organizaron un desfile de unas 50 personas con Papá Noel al final de la procesión. Desde 1924, el desfile anual de Macy’s en la ciudad de Nueva York ha continuado la tradición, con enormes globos desde 1927. La festividad asociada con los peregrinos y los nativos americanos ha llegado a simbolizar la paz intercultural, la oportunidad de Estados Unidos para los recién llegados y la santidad del hogar y la familia. Los organizadores consideran el feriado nacional del Día de Acción de Gracias como un recordatorio de la democracia y el sufrimiento continuo de los pueblos nativos americanos. Los participantes en el Día Nacional del Luto honran a los antepasados ​​nativos y las luchas de los pueblos indígenas por sobrevivir hoy.

En su libro Mayflower, Nathaniel Philbrick sugiere que los peregrinos ya podrían haber estado familiarizados con el pavo en Inglaterra, a pesar de que el ave es nativa de América. Los españoles habían traído pavos domesticados de América Central a principios del siglo XVII, y las aves pronto se hicieron populares en toda Europa, incluida Inglaterra, donde el pavo se convirtió en un “elemento habitual en las Navidades inglesas”. Los peregrinos no observaron la Navidad, ya que no pudieron encontrar evidencia en las escrituras sobre cuándo se debería celebrar tal festividad y sintieron que su programación de diciembre era una falsa invención católica romana.

separator