Control de obras de construcción

divider

Graficar ecuaciones y desigualdades

separator

Graficar ecuaciones y desigualdades

/ 0 Comments /

x and y axis

Los cuadrantes se nombran usando los números romanos I, II, III y IV comenzando con el cuadrante superior derecho y moviéndose en sentido antihorario. Cuando refleja un punto en el origen, se niegan tanto la coordenada x como la coordenada y. Es posible que pueda simplemente “contar” estas distancias en la cuadrícula.

x and y axis

Esta es la coordenada y y se escribe en segundo lugar en el par ordenado. Empiece en el origen y muévase a lo largo del eje x. Esta es la coordenada xy se escribe primero en el par ordenado. Los ejes xey que se cruzan dividen el plano de coordenadas en cuatro secciones.

Usando la ecuación de la pendiente

x and y axis

  • En una variante de uso algo obsoleta, la abscisa de un punto también puede referirse a cualquier número que describa la ubicación del punto a lo largo de algún camino, p.
  • Comience en el punto y siga una línea vertical hacia arriba o hacia abajo hasta el eje x.
  • Utilizada de esta manera, la abscisa puede considerarse como una geometría de coordenadas análoga a la variable independiente en un modelo o experimento matemático.
  • Para averiguar las coordenadas de un punto en el sistema de coordenadas, haga lo contrario.
  • Un par ordenado le dice la ubicación de un punto al relacionar la ubicación del punto a lo largo del eje xy a lo largo del eje y.

Las relaciones se muestran en una cuadrícula de coordenadas. Una cuadrícula de coordenadas tiene dos líneas perpendiculares, o ejes, etiquetados como líneas numéricas. El punto donde se cruzan el eje xy el eje y se llama origen.

Considere el siguiente ejemplo en el que ambas coordenadas son negativas. La coordenada x es 1 porque ocupa el primer lugar en el par ordenado. Comience en el origen y mueva una distancia de 1 unidad en dirección positiva desde el origen a lo largo del eje x. Muévase desde 5 hasta el par ordenado y lea el número en el eje y.

En un gráfico de barras verticales, como se muestra arriba, el eje horizontal (o eje x) muestra las categorías de datos. La ubicación de se muestra software almacen en la cuadrícula de coordenadas a continuación. Para ubicar, mueva 2 unidades hacia la derecha en el eje xy 5 unidades hacia arriba en el eje y.

En ecuaciones paramétricas

x and y axis

Un eje y es el eje vertical en el plano cartesiano de coordenadas. El eje y comienza en infinito negativo y aumenta hasta infinito positivo. El eje y es también el punto inicial, o 0, para medir qué tan lejos se extiende un punto horizontalmente en un gráfico. La representación gráfica coordinada suena muy dramática, pero en realidad es solo un método visual para mostrar las relaciones entre los números.

separator