Control de obras de construcción

divider

Convertir metros a pulgadas

separator

Convertir metros a pulgadas

/ 0 Comments /

meters to inches

Como resultado de la Revolución Francesa de 1789, las antiguas unidades de medida que estaban asociadas con la monarquía fueron reemplazadas por las nuevas unidades. Se introdujo la nueva unidad de longitud que se conoció como metro. En 1795, el metro se definió como 1 / 10,000,000 parte del cuarto de meridiano, pasando por París. El medidor ganó popularidad en Europa continental durante el siglo XIX, particularmente en el campo científico, y fue adoptado oficialmente como una unidad de medida internacional en 1875.

En 1960, el medidor se definió como 1,650,763.73 longitudes de onda de luz de una transición específica en kriptón-86. En 1983 se aceptó la definición final de metro como la longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vacío en 1 / 299,792,458 de segundo. Una pulgada es una unidad de medida de longitud lineal equivalente a 1/12 de pie o 1/36 de yarda.

Cómo convertir metros a pulgadas

meters to inches

  • Para otras calculadoras, visite nuestra página principal de convertidores de longitud para calcular entre diferentes medidas.
  • Un metro, o metro, es la unidad fundamental de longitud en el sistema métrico, a partir del cual se basan todas las demás unidades de longitud.
  • Conversor de pulgadas a metros Como unidades útiles para medir la longitud, las pulgadas y los metros cumplen su función con los objetos domésticos y la mayoría de las situaciones cotidianas.
  • Es igual a 100 centímetros, 1/1000 de un kilómetro o aproximadamente 39,37 pulgadas.
  • La precisión es de hasta 5 lugares decimales para metros a pies y al décimo sexto de pulgada más cercano para metros a pies y pulgadas.

1 metro es igual a 1 metro o 39 pulgadas. Esta unidad de longitud se utiliza para medir casas, altura u objetos cotidianos ligeramente más grandes. Los metros se pueden subdividir en centímetros o milímetros y también se multiplican para producir kilómetros.

Utilice la herramienta de conversión m to in que se encuentra arriba para cambiar entre unidades. Con esta información, es posible completar muchas conversiones de longitud del sistema métrico a unidades imperiales. La longitud en pulgadas es igual a los metros multiplicados por 39,370079.

Debido a que la yarda internacional se define legalmente como exactamente igual a 0.9144 metros, una pulgada es igual a 2.54 centímetros. El metro se define como la longitud del camino recorrido por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo con una duración de 1 / 299,792,458 de segundo, según la definición más reciente de 2019. Un metro equivale a 100 centímetros o 39,37 pulgadas. Para convertir metros a pies, divide tu cifra por 0.3048. Eche un vistazo a la sección de artículos para ver una característica sobre cuántos pies hay en un metro.

meters to inches

Una pulgada es una unidad de longitud que equivale exactamente a 2,54 centímetros. Hay 12 pulgadas en un pie y 36 pulgadas en una yarda.

Como una unidad de longitud más pequeña, se puede usar en situaciones cotidianas, como en las noticias, cuando se habla de software mantenimiento lluvia / percipitación. Arriba hay una calculadora de un metro de pulgada para cualquier conversión que necesite hacer.

separator