Control de obras de construcción

divider

Conversión de Kelvin a Celsius

separator

Conversión de Kelvin a Celsius

/ 0 Comments /

celcius to k

Contenido

Ahora, la unidad Kelvin se define usando la distancia entre el cero absoluto y el punto triple del agua. Usando esta definición, un kelvin tiene la misma magnitud que un grado en la escala Celsius, lo que facilita la conversión entre medidas Kelvin y Celsius. Celsius es actualmente una unidad derivada de la temperatura en el sistema SI, siendo kelvin la unidad base.

El tamaño de una unidad de kelvin es exactamente el mismo que el de una unidad de grado Celsius. Esto significa que un cambio de software mantenimiento temperatura de 1 kelvin es igual a un cambio de temperatura de 1 grado Celsius; las escalas comienzan en diferentes lugares.

Si necesitamos grados en kelvin, se utilizarán las siguientes relaciones. Los físicos han definido una nueva escala de temperatura llamada escala Kelvin. Según esta escala, el cero absoluto está a 0 K y no se permiten temperaturas negativas.

Es 273,15 unidades más bajo que el punto cero en la escala Celcius. Entonces esto significa que 0 K es igual a -273,15oC y 0oC es igual a 273,15 K.

Cero absoluto

celcius to k

La temperatura absoluta, o termodinámica, se mide convencionalmente en kelvin (incrementos en escala Celsius) y en la escala Rankine (incrementos en escala Fahrenheit) con una rareza creciente. La definición más transparente de este estándar proviene de la distribución de Maxwell-Boltzmann. También se puede encontrar en las estadísticas de Fermi-Dirac (para partículas de espín medio entero) y en las estadísticas de Bose-Einstein. Todos ellos definen el número relativo de partículas en un sistema como funciones exponenciales decrecientes de energía sobre kT, donde k representa la constante de Boltzmann y T representa la temperatura observada a nivel macroscópico. El cero absoluto es el límite más bajo de la escala de temperatura termodinámica, un estado en el que la entalpía y la entropía de un gas ideal enfriado alcanzan su valor mínimo, tomado como kelvin cero.

  • La temperatura de un objeto se puede definir por la energía cinética promedio de sus átomos y moléculas, una definición de temperatura que podemos entender con relativa facilidad.
  • Un tema difícil simplificado, cuanto más se mueven, más temperatura tendrá el material.
  • Todos los materiales tienen átomos y moléculas que están en constante movimiento, vibrando o girando.
  • Kelvin es la unidad de la cantidad física fundamental llamada temperatura termodinámica y actualmente se define como la fracción 1 / 273.16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua (exactamente 0.01 ° C / 32.02 ° F).
  • La temperatura es una cantidad intensa y describe el estado energético de la materia.
  • Y dado que se han utilizado diferentes escalas en diferentes partes del mundo, todavía hay varias escalas diferentes en uso.

Una unidad de grado en la escala Celcius es equivalente a una unidad de grado en la escala Kelvin. El punto cero en la escala Celcius se definió como el punto de congelación del agua, lo que significa que hay temperaturas más altas y más bajas a su alrededor. El punto cero en la escala kelvin, llamado cero absoluto, corresponde a la temperatura más baja posible.

celcius to k

Las partículas fundamentales de la naturaleza tienen un movimiento vibratorio mínimo, reteniendo solo el movimiento de partículas inducido por energía de punto cero, mecánico cuántico. La temperatura teórica se determina extrapolando la ley de los gases ideales; por acuerdo internacional, el cero absoluto se toma como -273,15 ° en la escala Celsius, lo que equivale a -459,67 ° en la escala Fahrenheit.

celcius to k

Piense en dos escaleras con escalones del mismo tamaño, pero el escalón más bajo de la escalera Celsius está etiquetado como -273.15, mientras que el primer escalón en la escalera Kelvin está etiquetado como 0. Todavía hay 100 ‘escalones’ o grados entre los puntos donde el agua se congela y hierve cuando está a 1.0 atmósfera de presión (el agua hierve a temperaturas más bajas si la presión del aire es menor. En SI Metric, la escala de temperatura se define como la escala de temperatura Kelvoin. Las temperaturas Kelvin deben usarse en muchas ecuaciones de la ley de los gases en las que la temperatura entra directamente en los cálculos.

En muchas áreas, el Fahrenheit ha sido reemplazado por Celsius como unidad de temperatura, pero Fahrenheit todavía se usa en EE. La unidad Kelvin fue presentada por primera vez por William Thomson en 1848.

La abreviatura de Celsius es ° C y el tamaño de un grado Celsius es del mismo tamaño que un kelvin. La unidad y la escala Celsius real fueron presentadas por primera vez por un sueco Anders Celsius en 1742. Los dos puntos de referencia principales de la escala Celsius eran el punto de congelación del agua definido como 0 ° C y el punto de ebullición del agua 100 ° C.

separator