Control de obras de construcción

divider

Cómo usar Vlookup en Microsoft Excel

separator

Cómo usar Vlookup en Microsoft Excel

/ 0 Comments /

Una buena característica de buscar una coincidencia exacta es que no tiene que preocuparse por ordenar la tabla por la columna que está buscando. De esta manera, cuando su tabla crece, la fórmula aún funciona correctamente. Incluso tenemos guías sobre cómo usar el formato condicional en Excel para codificar por colores celdas específicas y cómo agregar comentarios a sus fórmulas en Microsoft Excel. El segundo parámetro de la función BUSCARV es la tabla o la fuente de datos donde se debe realizar la búsqueda vertical.

vlookup excel

La mejor parte de VLOOKUP es que ahora puedo arrastrar la misma fórmula hacia abajo y buscará cada título de trabajo único. Combinar software trazabilidad dos listas es una situación perfecta para usar un BUSCARV. A la izquierda, tenemos la información del turno del empleado.

vlookup excel

Agregue el número 2 a la fórmula para extraer de la segunda columna de la búsqueda y otra coma. En la parte superior, tenemos los datos de nuestros pedidos, que se encuentran en la pestaña “Pedidos de ingredientes”. A continuación se muestra la “Lista de proveedores”, que actuará como nuestra lista de búsqueda. El campo común entre las dos tablas es la pestaña Ingredientes. Usémoslo para buscar cada uno de los tres campos y agregarlo a la lista de pedidos.

  • Al agregar una fila o columna completa, no hay posibilidad de que accidentalmente desalinee las celdas en otro lugar, porque todas las celdas se desplazan en la misma cantidad.
  • El uso de la tabla dinámica en Excel tiene muchos beneficios que se describen a continuación.
  • Como resultado, tendrá 2 columnas: nombres originales con espacios y nombres recortados basados ​​en fórmulas.
  • Insertar filas y columnas es una excelente manera de organizar los datos de forma rápida y segura.

Vlookup se basa en números de columna

Queremos agregar el cargo del empleado a los datos del turno. Con una lista separada de empleados y sus puestos de trabajo, podemos escribir una fórmula VLOOKUP para extraer el título de una lista de búsqueda. Tengo 5 columnas diferentes, quiero verificar cada columna, ¿hay un texto disponible o no? Ahora tenía cada fila resaltada que NO estaba en ambos archivos, independientemente del archivo en el que comenzara.

Lo siguiente era ordenar los datos por color de celda para agrupar todas las filas ‘faltantes’. El color de la fuente también me dijo exactamente qué conjunto de datos tenía esa fila para poder asegurarme de que solo agregué las filas correctas a la hoja de cálculo original. Útil si está buscando datos en ambas columnas o filas, pero el método anterior de resaltar duplicados es mejor para una comparación fila por fila.

De lo contrario, Excel se confunde y solo le muestra la primera coincidencia. Notará que el número de teléfono está en la séptima columna de la lista de búsqueda. Regresemos a nuestra fórmula de Excel y actualicemos la búsqueda para extraer de la séptima columna. A continuación, necesitaremos decirle a Excel de qué columna extraer. Recuerde que nuestro primer elemento para insertar es el nombre del proveedor, que se encuentra en la segunda columna de la lista de búsqueda.

Primer partido

Ejemplo de fórmula VLOOKUP utilizada para buscar datos de empleados. Utilizando el ejemplo anterior, ahora escribí una fórmula VLOOKUP que busca la identificación del empleado software inventario e inserta el título del trabajo en los datos del turno. Debido a que ambas hojas tienen una identificación de empleado, Excel puede buscar el cargo correspondiente.

separator