Control de obras de construcción

divider

Acción de gracias

separator

Acción de gracias

/ 0 Comments /

El Congreso Continental de Estados Unidos proclamó un Día de Acción de Gracias nacional tras la promulgación de la Constitución, por ejemplo. Un Día de Acción de Gracias nacional parecía más un pararrayos de controversia que una fuerza unificadora. El Día de software trazabilidad Acción de Gracias de Plymouth comenzó con unos pocos colonos que salieron a “cazar”, posiblemente por pavos, pero más probablemente por la presa más fácil de gansos y patos, ya que “en un día mataron tanto como … sirvieron a la compañía casi una semana”.

thanksgiving date

A continuación, unos 90 Wampanoag hicieron una aparición sorpresa en la puerta del asentamiento, sin duda desconcertando a los aproximadamente 50 colonos. El Wampanoag contribuyó con carne de venado a la fiesta, que incluía aves y probablemente pescado, anguilas, mariscos, guisos, verduras y cerveza. Como Plymouth tenía pocos edificios y productos manufacturados, la mayoría de la gente comía afuera mientras estaba sentada en el suelo o en barriles con platos en el regazo.

Los hombres dispararon armas, corrieron carreras y bebieron licor, luchando por hablar en inglés y wampanoag entrecortados. Este fue un asunto bastante desordenado, pero selló un tratado entre los dos grupos que duró hasta la Guerra del Rey Felipe (1675-1676), en la que cientos de colonos y miles de nativos americanos perdieron la vida. La escritora Sarah Josepha Hale hizo campaña por un Día de Acción de Gracias nacional en los Estados Unidos durante el siglo XIX, y finalmente ganó el apoyo del presidente Abraham Lincoln en 1863.

  • La cena consiste tradicionalmente en alimentos y platos autóctonos de América, a saber, pavo, papas, relleno, calabaza, maíz, ejotes, arándanos y pastel de calabaza.
  • Se originó como un festival de la cosecha, y hasta el día de hoy la pieza central de las celebraciones de Acción de Gracias sigue siendo la cena de Acción de Gracias.
  • El Día de Acción de Gracias es un feriado federal en los Estados Unidos, que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

En cambio, el feriado marca el aniversario de la invasión de la isla liderada por Estados Unidos en 1983, en respuesta a la deposición y ejecución del primer ministro socialista granadino Maurice Bishop por parte de un gobierno militar dentro de su propio partido. En el territorio externo australiano de la isla Norfolk, el Día de Acción de Gracias se celebra el último miércoles de noviembre, similar a la observancia estadounidense anterior a la Segunda Guerra Mundial el último jueves del mes. Esto significa que la observancia de la isla Norfolk es el día anterior o seis días después de la observancia de los Estados Unidos. El 3 de octubre de 1863, durante la Guerra Civil, Lincoln proclamó un día nacional de acción de gracias que se celebraría el jueves 26 de noviembre. Los colonos de Nueva Inglaterra estaban acostumbrados a celebrar regularmente “Acción de Gracias”, días de oración agradeciendo a Dios por bendiciones como la victoria militar o el fin de una sequía.

Extravagantes fotos antiguas del desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s

thanksgiving date

En la isla antillana de Granada, en el Caribe, hay un feriado nacional conocido como Día de Acción de Gracias que se celebra el 25 de octubre. Aunque lleva el mismo nombre, se celebra aproximadamente al mismo tiempo que las versiones estadounidense y canadiense.

Muchos centros comerciales y hoteles ofrecen ofertas especiales en este día, que forma parte de la larga celebración de la Navidad en Filipinas, que comienza en septiembre. Filipinas, si bien fue una colonia estadounidense en la primera mitad del siglo XX, celebró el Día de Acción de Gracias como un día festivo especial el mismo día que los estadounidenses. Durante la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, tanto los estadounidenses como los filipinos celebraron el Día de Acción de Gracias en secreto. Fue revivida por el presidente Ferdinand Marcos, pero la fecha se cambió para ser cada 21 de septiembre, cuando se impuso la ley marcial en el país. Luego de la destitución de Marcos en 1986, la tradición dejó de continuar, debido a los polémicos hechos ocurridos durante su largo gobierno.

Tags: ,
separator