Control de obras de construcción

divider

💯100 Emoji

separator

💯100 Emoji

/ 0 Comments /

check mark symbol

Si bien hay un círculo vacío con un contorno gris, hay una marca gris con un fondo blanco dentro del contorno del círculo gris, hay un círculo gris con una marca blanca y luego hay un círculo que muestra la foto de perfil de la persona que acaba de enviar. Una marca X (también conocida como cruz, x, ex, X, ✕, ☓, ✖, ✗, ✘, etc.) se usa para indicar el concepto de negación (por ejemplo, “no, esto no ha sido verificado” o “no, no estoy de acuerdo”) así como un indicador.

En el entorno del Sistema X Window, uno puede producir estos caracteres presionando Alt-Gr yo o O, o presionando la tecla Multi seguida de una barra y luego o o O. La letra “Ø” también se usa en música escrita, especialmente jazz, para escribir un símbolo de acorde ad-hoc para un acorde medio disminuido, como en “Cø”. El símbolo de acorde tipográficamente correcto se escribe con el nombre de la raíz, seguido de un símbolo de grado con una barra, como en “C𝆩”. El símbolo de grado con una barra se encuentra en el bloque de símbolos musicales de Unicode, pero algunas fuentes no lo admiten.

check mark symbol

Consulte la Tabla matemática Unicode para obtener códigos adicionales para símbolos matemáticos. software almacen Tenga en cuenta que solo funcionan en Microsoft Office y que debe usar el código no hexadecimal.

Como verbo, ex off / out o tachar / out significa agregar tal marca. Es bastante común, especialmente en formularios impresos y documentos, que haya cuadrados en los que colocar marcas x, o cheques indistintamente. Se utilizan pequeñas marcas de graduación para mostrar que dos lados tienen la misma longitud. Puede software almacen usar solo una marca de verificación, dos o tres o más, siempre que use el mismo número en los lados que sean iguales. Al igual que con la diéresis de metal, el símbolo Ø se usa estilísticamente en lugar de la letra O en muchos contextos, aunque generalmente no cambian la ortografía o pronunciación real.

  • En la página principal, solo hay valores de código alternativo completamente enumerados en dos tablas separadas.
  • Por lo general, la escritura de una X utilizada para este propósito debe ser atestiguada para ser válida.
  • En este sitio, puede encontrar valores de código alternativo y Unicode para caracteres especiales y símbolos.
  • Sin el soporte de representación adecuado, es posible que vea signos de interrogación, cuadros u otros símbolos.
  • Las páginas categorizadas incluyen valores de código alternativo y Unicode juntos.

Palabras cercanas congruentes

A menudo se considera que su opuesto es la marca de verificación. En japonés, la marca X (❌) se llama “batsu” (ば つ) y alguien puede expresarla cruzando los brazos. El símbolo de diámetro (⌀) (carácter Unicode U 2300) es similar a la letra minúscula ø, y en algunos tipos de letra incluso usa el mismo glifo, aunque en muchos otros los glifos son sutilmente distinguibles. El símbolo de diámetro se usa ampliamente en dibujos de ingeniería y también se ve en situaciones en las que abreviar “diámetro” es útil, como en lentes de cámaras.

check mark symbol

Por ejemplo, una lente con un diámetro de 82 mm se etiquetaría como ⌀ 82 mm. La letra “Ø” se usa a veces en matemáticas como reemplazo del símbolo “∅” (carácter Unicode U 2205), refiriéndose al conjunto vacío establecido por Bourbaki, y a veces en lingüística como reemplazo del mismo símbolo usado para representar un cero. El símbolo “∅” siempre se dibuja como un círculo con una barra, mientras que en la mayoría de los tipos de letra la letra “Ø” es una elipse con una barra.

El cero inclinado es un glifo alternativo para el carácter cero. También se utiliza en los distintivos de llamada de radioaficionados, como XXØXX, XØXXX, etc. en los Estados Unidos y en otros países.

Tags:
separator